2 de enero de 2015 / 01:29 a.m.

Monterrey.- El trágico accidente donde Ana Karen García muripo pudo ser evitado si el personal de la Comisión Federal de Electricidad hubiera atendido el reporte de vecinos de la colonia Independencia sobre el cable de alta tensión en mal estado.

Así lo denunció Javier García Tristán, padre de la joven fallecida.

"Cada que llovía o hacía aire ese cable siempre soltaba chispas y muchas veces se reportó y no hicieron caso, nosotros porque por ahí pasamos todos los días y ayer lamentablemente no había ni aire, ni nada, de repente cayó, iba mi esposa y mi hija a dar el abrazo a unos primos y mi esposa llevaba el paraguas y le cayó el cable y donde cae a mi esposa en el paraguas le cae a mi hija, dice mi esposa que mi hija llevaba una cabeza de fierro y a lo mejor eso fue", comentó.

Ahora dice que la empresa tiene que apoyarlos con recursos para el hijo de Ana Karen que tiene dos años de edad.

"Nos dejo un niño chiquito y queremos saber cómo nos pueden hacer un apoyo… no sé a qué parte recurrir para eso de los cables porque me imagino que eso es responsabilidad de Comisión porque como le digo el cable nada más les cayó", añadió.

Don Javier, platicó que su hija era matachín y la noche de fin de año cargó al niño Dios para que lo adoraran pues se realizó el rosario; tiempo después salió con su madre a casa de otros familiares para dar el abrazo de año nuevo.

"Dijo deja voy a dar el abrazo, inclusive como ella fue la que se encargo de detener el niño Dios para darle los besos y abrazos porque ella se puso sola ahí, no sé como que ya sentía algo y hasta se despidió… ella siempre andaba en la danza, era la primera que andaba ahí", contó entre lágrimas.

Ana Karen tenía cuatro meses de haber cumplido la mayoría de edad, y poco tiempo de haberse separado de su pareja.

Era  hija única y ahora su familia está preocupada porque no alcanzan a cubrir los servicios funerarios que ascienden en alrededor de 21 mil pesos, por lo que pidieron a la comunidad algún apoyo para darle cristiana sepultura.

Se espera que durante la noche de este jueves, los restos de Ana Karen sean velados en unas capillas ubicadas en la calle Villagrán en el centro de Monterrey.

La familia García inició este 2015 con una tragedia que nunca olvidarán, ni los vecinos de la calle Zacatecas donde tenía su domicilio.

FOTO Y TEXTO: MARILÚ OVIEDO