israel santacruz
6 de noviembre de 2016 / 09:41 a.m.

APODACA.- Un conductor que perdió el control de su auto tras banquetear en la Carretera Miguel Alemán en el municipio de Apodaca resultó lesionado, así como otras cuatro personas, entre ellos tres niños, además de que su copiloto perdió la vida.

El accidente ocurrió cuando el conductor de un automóvil Vento, identificado como Héctor Fernando Nahle Pérez, de entre 45 y 50 años, circulaba sobre la citada avenida, pero a la altura del Boulevard Carlos Salinas de Gortari, para ingresar al centro de Apodaca, banqueteó con la división de un paso a desnivel. Tras perder el control el automóvil se proyectó contra un anuncio vial.

Uno a uno los pasajeros del vehículo salieron por su propio pie, a pesar de lo aparatoso del percance. Sin embargo, el copiloto, identificado como Julio Antonio Espinoza Castaño, de 58 años, quedó tendido sobre los carriles de máxima velocidad de la avenida Miguel Alemán. Al arribar los cuerpos de emergencia y revisar su estado de salud, descubrieron que no presentaba signos vitales.

Además del conductor resultaron lesionadas una mujer identificada como Rosa Delia Manzano Ortíz; y los niños José Rodríguez Manzano, de 4 años; Frida Sarahí Xinta Manzano, de 6; y Adán Xinta Manzano, de 9 años.

Tras valorar su estado de salud, la mujer y los menores de edad fueron trasladados al Hospital OCA, en tanto que el conductor del automóvil al Hospital de Zona.

Trascendió que el vehículo operaba como Uber y trasladaba bajo un sistema colectivo a los pasajeros con destino al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, aunque dicha información no pudo ser precisada con exactitud.

La circulación de Miguel Alemán hacia el norte quedó completamente obstruida, hasta que la unidad de SEMEFO levantó el cuerpo y lo trasladó al Anfiteatro del Hospital Universitario.