agustín martínez
3 de julio de 2018 / 08:59 p.m.

SAN NICOLÁS.- Desde el frente de su vivienda, Doña Elenita observa los daños que dejó el voraz incendio ocurrido en su hogar la tarde del pasado lunes, en San Nicolás.

Los estragos son evidentes, y la familia tuvo pérdidas importantes, por lo que esta mujer de 85 años, junto con su nieta, le hizo un llamado a la gente para que la ayude a salir de esta difícil situación.

María de Jesús Rodríguez Ortiz, como se llama la señora, recordó aquellos momentos cuando dormía y el fuerte olor a humo terminó por despertarla.

“Pues no atiné a hacer nada, porque me asusté. Me asusté, y luego gritaban mis muchachitos (nietos): ¡Güelita! ¡güelita!. Y yo ya no podía meterme, porque estaba la llamarada en la puerta”, relató.

El fuego se propagó fácilmente, arrasando con la cocina y cuatro cuartos de material, lámina y madera. Estuvo cerca de llegar hasta unos montones de cartón, que la señora acostumbra recolectar y vender, para poder subsistir.

“Yo le hablaba a nuestra madre mía de Guadalupe, y a nuestra madre mía de San Juan, que no se fuera a quemar mi cuarto con todos los cartones, y que no se quemaran mis niños, y mire, Dios me ayudó y sacaron a los niños”, aseveró.

Familia pide ayuda tras incendio de su hogar en San Nicolás
FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ

Este hecho que dejó a la familia en la calle tuvo lugar en la colonia Paseo del Nogalar, en San Nicolás.

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro, sin embargo, no se descarta que se haya tratado de un corto circuito en el cableado de uno de los cuartos.

“Pues perdimos lo que fue papelería, materiales del kínder, del niño de la escuela, ropa, zapatos, cama, refrigerador, tele… todo completamente”, comentó María Guadalupe Ortiz, nieta de Doña Elenita.

Ante las condiciones adversas que ahora enfrentan, las personas solicitaron el apoyo y la solidaridad no sólo de las autoridades e instituciones, sino también de los ciudadanos en general.

En el domicilio habitan, además de la octogenaria, su nieta y el esposo de ella, así como otro nieto y tres bisnietos, hombres y mujeres, todos ellos menores de edad.

“Que nos ayuden, pues más que nada, con lo indispensable: Ropa para mis niños, zapatos, ropa para mí, para mi esposo, pañales...”, puntualizó la joven señora.

Las personas que deseen ayudar a esta familia pueden comunicarse al teléfono 812-617-2495, con María Guadalupe Ortiz, una de las afectadas en el voraz incendio ocurrido la tarde del lunes.


dat