MARCIAL PASARÓN
10 de abril de 2017 / 07:15 a.m.

MONTERREY.- Al defender a su hermano, una mujer lesionó de siete cuchilladas a su pareja en la colonia Burócratas Municipales.

Rosa Idalia Amaro Hernández, de 38, utilizó un cuchillo para acatar a su novio de nombre José Luis Zapata, de 22 años de edad.

Sin embargo, ambos sufrieron lesiones durante la riña, por lo que fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja de Monterrey.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que Rosa Idalia y su pareja, se reunieron en casa de su hermano y de su cuñada, para celebrar el cumpleaños 22 de José Luis Zapata, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y portación de arma.

Sin embargo, luego de ingerir bebidas embriagantes, el hermano de Rosa Idalia, identificado como José Luis García Hernández atacó a golpes a su esposa.

Esto provocó que José Luis Zapata interviniera y comenzara a reñir con García Hernández.

Debido a lo anterior Rosa Idalia intervino y como consecuencia sufrió una herida de arma blanca en la cabeza.

Esto desencadenó una riña campal en el cual Rosa Idalia hirió en siete ocasiones a su pareja.

Los hechos ocurrieron a las 02:00 horas en un domicilio ubicado en Callejón San Luis 121 en la colonia Burócratas Municipales.

Los lesionados fueron atendidos por personal de la Cruz Roja de Monterrey, pero solo José Luis Zapata fue trasladado al hospital.