22 de agosto de 2014 / 07:19 p.m.

Monterrey.- El no tener dinero para pagar la renta, llevó a un hombre a irse vivir con su pareja en el Río Santa Catarina.

Pero la sorpresa fue doble para el obrero, quien no sabía que su mujer se encontraba embarazada, por lo que de manera repentina los dolores de parto, provocaron que la mujer diera a luz entre piedras y la maleza del río, bajo la sombra de un árbol.

A pesar de las condiciones insalubres y de que Martha Hernández, no se encontraba bajo el cuidado médico, afortunadamente un pequeño varón llegó a este mundo en perfecto estado de salud.

El llanto del bebé conmocionó a la mujer, quien tras dar a luz, tuvo que ser subida con el equipo de rescate urbano hasta los carriles exprés de la avenida Constitución a unos metros del Puente del Papa.

Por casi una hora la mujer se encontraba bajo unos arbustos, mientras los cuerpos de auxilio cortaban el cordón umbilical del recién nacido.

De inmediato la mujer fue llevada de emergencia hacia un hospital donde ahora permanecerá bajo observación médica, en espera de algún tipo de ayuda.

 

FOTO: Carlos A.  Rangel

YADITH VALDEZ