19 de enero de 2014 / 01:54 a.m.

 

Monterrey.- Una mujer de 18 años de edad dio a luz este sábado en el interior de un taxi luego de que llegara al área de urgencias de la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no la atendieran.

 

Después que el personal de la citada clínica no se brindó el apoyo, debido que ya presentaba las labores de parto, Elisa Alvarado Hernández le indicó al chofer del vehículo de alquiler que se dirigiera al Hospital Materno Infantil, sin embargo en el trayecto la cigüeña se adelantó y la bebe nació en el interior del taxi.

 

Los hechos se registraron al filo de las 16:45 horas, ante la sorpresa de las personas, que molestas no dejaban de criticar la actitud del personal de la clínica cinco.

 

"La pobre ya no podía y no la querían atender, ya estaba en la últimas y se notaba que ya estaba por nacer la criatura.

 

"Están para servir y no para dar la espalda, no entendemos a estas personas parece que no tienen sentimientos", dijo una de las señoras que se encontraban en el área de urgencias cuando el taxista llego con la mujer a punto de dar a luz.

 

La joven madre y su recién nacida fueron trasladadas por una unidad de la Cruz Roja al nosocomio, luego de que el conductor del ecotaxi pidiera el auxilio a una ambulancia que circulaba por el sector al momento del alumbramiento.

 

De acuerdo al personal de la Cruz Roja que atendía a la madre y su hija, ambas se encontraban en buen estado de salud y fueron ingresadas al Materno Infantil y recibieron los cuidados básicos.

 

Lorenzo Encinas