REDACCIÓN
20 de agosto de 2016 / 11:26 a.m.

GARCÍA.- Con diversas evidencias, la Procuraduría de Justicia confirmó que la mujer que fue encontrada sin vida, la madrugada del pasado 15 de agosto, en su domicilio de la colonia privada Las Lomas, en el municipio de García, fue asesinada de dos balazos por su esposo.

Aunque, las autoridades manejan con hermetismo las investigaciones del caso, trascendió que el comprador y vendedor de autos, José Ángel Ibarra Solís fue quien disparó en contra de su esposa Selene Rocío Jiménez, de 32 años, quien era empleada de la Secretaría de Economía y Trabajo de la actual administración estatal.

Las pruebas que recolectaron los peritos de la Procuraduría de Justicia son los casquillos de los balazos que recibió la funcionaria estatal, los cuales coincidieron con el arma calibre .38, modelo colt, propiedad de su esposo.

Trascendió que los peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como elementos de la Agencia Estatal y el agente del Ministerio Público realizaron una revisión en el vehículo que tripulaba Ibarra Solís y la vivienda donde ocurrieron los hechos, la cual está ubicada en la calle Bosques Vaso número 716, sector Bosques, en la citada colonia.

En el automóvil encontraron el arma que el presunto homicida había utilizado para privar de la vida a su esposa.

Después de asesinar a su cónyuge en presencia de su hijo de un año de edad, José Ángel Ibarra arrastró su cuerpo hasta la cama de la recámara que compartían y luego inventó que su mujer había sido víctima de un posible asalto y que todo había ocurrido, cuando salió a comprar tacos.

Ante los investigadores estatales, el comerciante aseguró que cuando regresó de comprar la cena encontró a su esposa sin vida, por lo que de inmediato solicitó auxilio.

Desde el inicio de las investigaciones, José Ángel Ibarra compareció y aunque lo hizo como testigo, las autoridades no descartaron su probable responsabilidad, la cual se confirmó con las evidencias que recolectaron y anexaron a la carpeta judicial que le inició el agente del Ministerio Público que investiga el caso.