30 de agosto de 2014 / 08:45 p.m.

García.- Las peleas entre Mayra Violeta Flores Flores y su pareja, Pedro Martínez eran constantes, aunque terminaron con la muerte de la mujer, siendo enterrada en el patio de su casa en la colonia Santa María, en García.

Vecinos de la pareja señalaron que en diversas ocasiones se les escuchaba discutir en el interior de la vivienda marcada por el 637 de la calle San Patricio, en la citada colonia, e incluso en distintos momentos había sido requerido el apoyo de la policía municipal por preocupación de los colonos.

En la vivienda, que es custodiada tras el hallazgo de la mujer de 25 años en avanzado estado de putrefacción, se observa en el patio montículos de tierra donde los agentes ministeriales tuvieron que cavar a fin de hallar a Flores Flores, reportada como desaparecida hace varias semanas.

Uno de los vecinos señaló incluso que en el mes de diciembre hubo una discusión en una fiesta dentro de la casa, por lo que llamaron a la policía de García, arribando al sitio y descubriendo que Pedro Martínez había agredido a Flores Flores, aunque la mujer no interpuso la denuncia, por lo que su pareja no fue sancionado.

Durante la mañana de este sábado al sitio arribó la madre de la joven, así como una hermana, quienes querían ver el sitio donde fue encontrada su familiar, aunque el hecho lo impidió la policía municipal por tratarse de ser el sitio de un crimen. Según los efectivos municipales, la mujer llegó con un semblante tranquilo pero consternada por el hecho, asegurando que sospechaba que su hija se encontraba enterrada en el patio, por lo que quería revisar si donde ella pidió a los agentes ministeriales revisar fue donde se encontró el cuerpo.

La casa se encuentra custodiada por elementos municipales, mientras los vecinos señalaron que pese a los conflictos constantes no creyeron que las agresiones concluyeran con la muerte de la joven mujer.

FOTO: Raúl Palacios ISRAEL SANTACRUZ