27 de agosto de 2014 / 11:54 a.m.

Monterrey.- Un hombre fue detenido por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León luego de que presuntamente en estado de ebriedad golpeara a su madre y a su novia, quien se puso a salvo en una terraza y estuvo a punto de lanzarse al vacío.

Los hechos que provocaron la movilización de los cuerpos policiacos y de auxilio ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en la calle Pedregal cruz con Aztlán, en la colonia Moctezuma, al norte de Monterrey.

Como Joel, de 41 años de edad, fue identificado el sujeto acusado por su novia Eugenia Bautista Antonio, de 40 años de edad, de haberla golpeado.

Ella relató que estaba en casa de su suegra, en una tienda, cuando de pronto llegó ebrio Joel, quien comenzó a golpear a su progenitora.

No conforme con eso, arremetió contra ella, por lo que subió a la azotea por una escalera y después se quedó en la terraza de una casa contigua para ponerse a salvo.

Una vecina solicitó el apoyo de elementos de Tránsito de Monterrey que estaban por esa zona, quienes fueron los primeros en llegar, encontrando encerrado al inculpado.

Al poco rato arribó el personal de la Cruz Verde y Protección Civil de Monterrey, quienes utilizaron una escalera para que bajara Eugenia Bautista, a quien atendieron en una ambulancia.

Se temía que la madre del hombre, identificada sólo como doña Yola, estuviera golpeada al interior de la vivienda, además de que se percibía un olor a gas.

Debido a lo anterior y con la ayuda de un vecino, personal de Protección Civil ingresó a la vivienda pero fue recibido por el sujeto con un picahielo en la mano, siendo sometido lesionado, ya que se cortó los pies con unos trozos de vidrio que había en el suelo.

Después de una hora y media llegaron elementos de la Fuerza Civil para detener a Joel, quien se resistía al arresto.

Los rescatistas y policías buscaron a doña Yola en la casa, pero ella no fue localizada.

FOTO: Multimedios Televisción

IRAM OVIEDIO