15 de abril de 2014 / 03:39 p.m.

Guadalupe.-  Una mujer que conducía su coche se salvó de milagro de quedar lesionada al accionarse las bolsas de aire, luego de estrellarse contra un barandal de contención, en Guadalupe.

El accidente sucedió alrededor de las 07:45 horas en el kilómetro siete del bulevar Miguel de la Madrid, a la altura de la colonia Fomerrey 131.

La presunta responsable fue identificada como Esmeralda Isabel Cabrieles Rodríguez, quien tripulaba un auto Focus con placas de nuestro estado.

De acuerdo a las primeras indagaciones, ella circulaba de poniente a oriente por el bulevar, pasando el puente de la avenida López Mateos.

En una pronunciada curva perdió el control del automóvil, por lo que se estrelló contra el barandal, mismo que evitó fuera al lecho del río Santa Catarina.

Luego, el auto salió proyectado hacia el camellón central, quedando en el carril de alta velocidad.

Elementos de Protección Civil y Tránsito de Guadalupe acudieron al lugar, mientras que el personal de la Red Estatal de Autopistas (REA) llegó para abanderar la zona, colocando conos en color naranja como medida de prevención.

Por fortuna, la joven conductora no resultó lesionada, además de que se activaron las bolsas de aire del carro.

Sin embargo, a pesar de todo el abanderamiento en el lugar, dos conductores chocaron en el mismo sitio ante la falta de precaución por parte de ellos.

El resto, a pesar de la presencia de las unidades de auxilio, pasaban a exceso de velocidad sin importarles que podían provocar otro percance.

Se colocó polvo absorbente sobre el pavimento ante el derrame de aceite para evitar accidentes.

 Iram Oviedo