AGUSTÍN MARTÍNEZ
8 de noviembre de 2017 / 06:59 p.m.

MONTERREY.- El homicidio de la joven educadora Zayda Yurseffh Cadengo Palomo es todo un misterio para las autoridades.

Los agentes ministeriales asignados a esta investigación se encuentran indagando entre los familiares y conocidos de la víctima, con el fin de precisar una línea que los lleve hasta él o los asesinos.

Por medio de las primeras pesquisas, la Policía ha llegado a la presunción de que la mujer, de 35 años de edad, conocía a la o las personas que le dieron muerte.

Mujer hallada asesinada en barranco era educadora
Durante el fin de semana la Procuraduría estatal emitió una alerta de localización. | FOTO: ESPECIAL

Aunque no se ha revelado si se trató de un secuestro como tal, las autoridades estatales no descartan que el crimen se haya derivado de un problema pasional.

Los estudios practicados en el Servicio Médico Forense arrojaron como causa de muerte un shock hipovolémico secundario a herida punzocortante a nivel de cuello.

Hasta la noche del miércoles los restos de la educadora continuaban en el anfiteatro del hospital Universitario, mientras se esperaban los resultados de las pruebas periciales de ADN.

Trascendió que la ahora occisa era originaria del sur de Tamaulipas, por lo que su familia se retiraría de Monterrey en cuanto les entregaran el cuerpo o sus cenizas.

Zayra Yurseffh estaba a cargo, a nivel local, del organismo Liberum Monterrey, un centro de enseñanza autodefinido como una comunidad de aprendizaje que promueve la educación no escolarizada y en libertad.

El espacio físico de Liberum Monterrey se ubica en la calle Pedregal de la Silla y Alejandro de Rodas, en la colonia Pedregal de Cumbres, en el poniente de la ciudad.

Fue en aquella zona donde, la noche del pasado jueves 2 de noviembre, Cadengo Palomo presuntamente fue privada de la libertad, pero del incidente no se tienen suficientes datos, ante la ausencia de testigos.

Durante el fin de semana la Procuraduría estatal emitió una alerta de localización, por medio del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata.

El martes por la tarde la joven fue encontrada sin vida y en condiciones de descomposición, en un profundo barranco de la Sierra Madre, por la carretera a Los Rayones, en Montemorelos, Nuevo León.



dat