22 de julio de 2014 / 03:13 a.m.

Monterrey.- El joven que el pasado sábado fue encontrado asesinado a golpes y encobijado en la colonia Los Cometas, en el municipio de Juárez, fue identificado por su esposa, quien hace una semana había denunciado su desaparición.

Según la testigo, el occiso respondía al nombre de Dylan Eduardo de León Galván, de 19 años de edad, quien era desempleado y tenía su domicilio en la colonia Las Lomas, en el municipio de Guadalupe.

La mujer lo reconoció el pasado domingo cuando acudió al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario a dejar muestras de tejidos de su hijo para ver si coincidían con algunas de las que tienen registradas, porque desde el 12 de julio del 2014 andaba buscando a su esposo.

Pero al llegar al Semefo y preguntar para realizar los trámites correspondientes, la testigo reconoció las prendas de vestir que llevaba puestas De León Garván, el última día que lo vio con vida.

Tras reconocer la vestimenta del joven que, según la autopsia, murió de contusión profunda de abdomen; la mujer compareció ante el agente del Ministerio Público que integra la averiguación de los hechos que trascendieron el pasado sábado en la noche.

Ese día, las autoridades del municipio de Juárez recibieron el reporte de que había una persona sin vida en un baldío de la carretera a San Roque, en las márgenes del arroyo "Charco Azul", a la altura de la mencionada colonia.

El cuerpo que las autoridades encontraron en el lugar estaba en avanzado estado de descomposición y cubierto con una cobija.

FOTO: Lorenzo Encinas

TELEDIARIO DIGITAL