YADITH VALDEZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de mayo de 2016 / 12:38 p.m.

Monterrey.- Momentos de pánico vivió una mujer de 27 años que viajaba como pasajera en un taxi verde, luego de lanzarse del auto en movimiento cuando el conductor se desvió del destino tras golpearla y despojarla de sus pertenencias.

Rosario Castillo se dirigía a laborar a las 11:00 horas de este lunes a un local de la plaza comercial Galerías Monterrey, por lo que tomó un taxi en el cruce de las avenidas Juárez y Colón, en el centro de la ciudad.

Pero durante el trayecto el conductor hizo caso omiso de las indicaciones de la pasajera e ingresó a calles de la colonia Tijerina, y cuando la joven lo interrogó, el hombre comenzó a golpearla para evitar que descendiera.

De acuerdo a la versión de la afectada, el hombre le aseguró que la llevaría hacia otro rumbo donde intentaría agredirla sexualmente.

Tras la desesperación la trabajadora decidió lanzarse del auto en movimiento, pero el conductor comienza a tomarla del cuello y una de sus piernas se atoró en uno de los asientos, por lo que gritaba con la puerta abierta para que alguien la auxiliara.

Dicha acción fue escuchada por los comensales de un puesto de tacos ubicado en el cruce de Jordán y Miguel Barragán, y comenzaron a perseguir el taxista mientras le gritaban a la mujer que se lanzara del vehículo.

"Yo abrí la puerta para que me ayudaran porque traía un desarmador. No me dejaba salir, pero ya al último me bajó aquí. Yo traigo unas llaves y se las puse en el cuello para que me dejara ir", narró la afectada para Telediario.

Rosario dijo que pese a que el hombre se apoderó de su bolso, finalmente se lo regresó.

"Pasó gritando con la puerta abierta y gritando que la ayudáramos cuando estamos en el puesto de mi hermana que vende tacos. Entonces lo que hicieron los clientes de mi hermana fue seguir el taxi, pero ella seguía con la puerta abierta, entonces lo que le gritábamos era que se aventara porque el hombre la jalaba del cuello para que ella no pudiera salirse del carro", contó una mujer que fue testigo.

Pese a que no anotaron las placas de circulación del taxi, ambas mujeres coincidieron que el hombre es de tez morena y de complexión robusta, y al ver la acción de los ciudadanos, terminó por darse a la fuga.

Finalmente paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la afectada, que de inmediato fue trasladada al hospital de Zona para su valoración médica.