FRANCISCO JAVIER CANTÚ
23 de septiembre de 2015 / 06:52 a.m.

Apodaca.- Una mujer que viajaba como acompañante de un motociclista murió la noche de este martes sobre la carretera a Laredo.

Eran las 23:00 horas cuando el conductor de la motocicleta,
identificado como Miguel Ángel Niño Velasco, se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia Real de Palmas en el municipio de General Zuazua.

Con frecuencia pasaba por el lugar hacia el mismo destino, pero la noche de ayer un descuido ocasionó el fatal accidente.

Fue en el kilómetro 22+500 de la carretera a Laredo en el municipio de Apocada, cuando el motociclista perdió el control al momento de observar las boyas que marcan el retorno frente al aeropuerto del norte.

La motocicleta siguió de forma recta y chocó con la banqueta, lo que originó que tanto los ocupantes como la máquina salieran proyectados.

Claudia Varela Álvarez, de 37 años, quien viajaba en la parte trasera de la moto, cayó aproximadamente a 20 metros de distancia, según las autoridades viales, lo que originó que muriera en el lugar.

Mientras que Niño Velasco quedó con una lesión en una de sus piernas, por lo que trató de acercarse al lugar donde había terminado su compañera.

Personal de Protección Civil de Apodaca acudió a dar el auxilio, pero Claudia ya había fallecido.

El conductor fue detenido por elementos de la Policía Federal División Caminos, mientras que familiares de la víctima llegaban a la zona y eran informados del fallecimiento de la mujer.