27 de febrero de 2014 / 07:29 p.m.

Monterrey.- Un trágico incidente ocurrió al mediodía del jueves en la colonia Hogares Ferrocarrileros, en Monterrey, donde una mujer murió y su nieta de tres años resultó con lesiones serias al caer del tercer nivel de un edificio de departamentos.

Los hechos acontecieron cuando la señora caminaba por unas escaleras con la niña en brazos y, al recargarse en uno de los barandales, la estructura se desprendió a causa del mal estado y la falta de mantenimiento.

La tragedia tuvo lugar instantes después de las 12:00 horas en el edificio número 40, que se localiza sobre la calle Paladiana, a unos metros de la avenida Fidel Velázquez, en la zona norte de la ciudad.

La mujer fue identificada como Carmen Moyeda Arreola, de 52 años de edad, quien habitaba en el tercer piso de dicho inmueble.

La pequeña Tifany Alexa González Ruiz recibió los primeros auxilios por parte de la Cruz Verde de Monterrey, cuyos paramédicos la trasladaron en condiciones delicadas al Hospital Universitario.

Familiares y vecinos solicitaron el auxilio de socorristas de la Cruz Roja y de la Cruz Verde, arribando los elementos en pocos minutos, pero ya nada pudieron hacer nada por Moyeda Arreola, quien pereció a causa de severos traumatismos en el cráneo.

Habitantes de ese sector del norte de Monterrey manifestaron que rara vez algunos de los propietarios de los departamentos les dan mantenimiento a las instalaciones, principalmente a las escaleras y los barandales.

El conjunto habitacional tiene una antigüedad de más de 40 años, y sus edificios lucen deteriorados, mientras que la mayoría de las estructuras de metal presentan un avanzado deterioro a causa de la corrosión.

Fue en el transcurso de la tarde del jueves cuando las autoridades investigadoras, por parte de la Ministerio Público, dispusieron que el cuerpo de la abuela fallecida fuera llevado al Servicio Médico Forense.

Lo anterior ocurrió después de que el personal de Servicios Periciales analizó el lugar y las posibles evidencias, además de que los agentes de la Policía Ministerial dialogaron con familiares y vecinos de la víctima, quienes pudieron haber sido testigos del fatal accidente.

Agustín Martínez