17 de junio de 2014 / 11:11 a.m.

San Nicolás de la Garza.-Por segunda noche consecutiva, en la zona metropolitana se registró un atropello con consecuencias fatales, justo bajo un puente peatonal.

Esta ocasión fue en el municipio de San Nicolás, donde una mujer de aproximadamente 35 años perdió la vida al ser impactada por un automóvil cuando al parecer se dirigía a una parada de camiones.

Este accidente fue reportado durante los primeros minutos del martes en la avenida Rómulo Garza y la calle Salvador Alvarado, en la colonia Constituyentes de Querétaro, primer sector.

Sobre el asfalto y al pie del puente peatonal quedó sin signos vitales la dama, quien no portaba documentos que permitieran conocer sus datos generales.

Por su parte, el conductor que participó en el atropello responde al nombre de Mariano Castañeda Silva, de 26 años de edad y quien quedó a disposición de las autoridades investigadoras.

Castañeda Silva conducía un automóvil compacto tipo Toyota Yaris de reciente modelo, con matrícula de esta entidad y el cual pertenece a una empresa acerera.

Según las autoridades, avanzaba por el carril izquierdo de la avenida Rómulo Garza de sur a norte, mientras que la víctima intentó cruzar hacia el oriente, rumbo al parabús.

Debido al fuerte impacto la desconocida salió proyectada alrededor de 20 metros, y su cuerpo quedó en la circulación contraria, donde estuvo a punto de ser alcanzada por otros vehículos.

Una joven que se hallaba en un teléfono público, en las afueras de una funeraria, alcanzó a ver cuando la mujer corría hacia la parada del camión.

El automovilista permaneció en el lugar y pidió apoyo para la persona atropellada, arribando elementos del grupo de auxilio Emergencias San Nicolás.

Desafortunadamente nada se pudo hacer por ella, por lo que Mariano se limitó a esperar la llegada de los oficiales de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes le tomaron su versión inicial y lo turnaron más tarde a la agencia del Ministerio Público.

Como una de las principales evidencias del brutal accidente quedaron los daños en el vehículo compacto, principalmente en el cofre y el parabrisas.

Habitantes de la colonia Constituyentes de Querétaro indicaron que la dama fallecida no radicaba en esa zona, pues nadie la pudo reconocer o identificar.

Apenas la noche del domingo un hombre de 60 años falleció al ser atropellado junto a un puente peatonal en San Pedro Garza García.

La víctima regresaba a su casa tras acudir a una tienda de conveniencia, cuando fue proyectado casi 20 metros por un taxi sobre la avenida Morones Prieto, frente a la colonia Los Pinos.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ