27 de febrero de 2014 / 12:51 p.m.

Monterrey.- Una joven que se trasladaba a su casa a bordo de un automóvil ecotaxi, terminó lesionada después de que el vehículo en el que viajaba chocara contra otro automóvil que se dio a la fuga después del percance.

El cruce de las avenidas Colon y Juárez en el centro de la ciudad, fue el escenario del accidente donde paramédicos de la cruz verde de Monterrey, auxiliaron a la joven quien viajaba como pasajera en el vehículo de alquiler.

La joven fue identificada como Jazmín Aracely Sánchez Ponce de 21 años de edad, que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y una herida en el tobillo derecho debido al impacto contra vehículo que huyó.

El conductor del ecotaxi es Ignacio Ramírez Chavarría de 29 años, quien dijo que no logro ver las características del vehículo, solo que se trataba de un automóvil Grand Marquis ya que todo ocurrió muy rápido.

Luego de ser revisada y atendida la joven prefirió retirarse con sus amigos que llegaron al sitio del accidente, y se negó a ser llevada a un hospital para su atención médica.

Personal de Protección Civil de Monterrey se encargaron de retirar los riesgos del asfalto como los restos de combustible además de desconectar la pila del automóvil de alquiler para evitar que un corto circuito lo incendiara.

Las primeras investigaciones del accidente señalan que el vehículo de alquiler se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Colon de oriente al poniente, y presuntamente el otro vehículo se desplazaba por la avenida Juárez de sur a norte cuando sobrevino el accidente.

Luego del fuerte impacto y aprovechando la confusión del percance, el conductor del automóvil Grand Marquis se dio a la fuga dejando al taxista a su suerte con la joven pasajera lesionada.

De acuerdo con la información de los oficiales de vialidad, el conductor del ecotaxi, quedó detenido a disposición de las autoridades investigadoras bajo el cargo de lesiones en tanto se esclarece la responsabilidad en el accidente.

Alberto Vázquez