7 de mayo de 2014 / 12:14 p.m.

Monterrey.- Con lesiones de consideración resultó una mujer al estrellar su automóvil contra un árbol, durante los primeros minutos del miércoles en la zona norte de Monterrey.

La conductora y única ocupante del perdió el control del volante al pasar por una curva a exceso de velocidad, aunque no se descarta que otro coche la haya cerrado.

El percance tuvo lugar alrededor de las 00:00 horas en la avenida Aztlán a la altura de la calle Monte Regio, en la colonia San Bernabé II, frente a los talleres del Metro.

En ese lugar los paramédicos de la Cruz Verde local auxiliaron a Laura María Bustamante Rocha, de 28 años de edad y quien radica en el sector San Bernabé.

Ella se desplazaba en un automóvil Chevrolet Cavalier color azul, con placas de Nuevo León, en el que circulaba de oriente a poniente por Aztlán.

A reserva de lo que declara ante las autoridades, la mujer perdió el control del auto al pasar por la curva que se forma en la unificación de carriles.

Lo anterior ocasionó que el Cavalier se proyectara hacia la acera norte, donde se estrelló contra un árbol y lo derribó, para luego dar un medio giro y colisionar contra otro árbol con la defensa trasera.

Luego de brindarle las primeras atenciones, los socorristas llevaron a Bustamante Rocha a la clínica Ginequito, donde sería sometida a diversos estudios.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y realizaron las primeras indagaciones.

Señalaron que, probablemente, fue el exceso de velocidad y la falta de pericia lo que dio lugar al aparatoso percance.

En la zona se pudo observar una fuga de aguas negras, proveniente de una alcantarilla, pero se descartó que eso haya dado lugar a los hechos.

Al lugar llegó un taxista que dijo ser cuñado de la automovilista, y quien manifestó que fue ella misma quien le habló por teléfono tras sufrir el estrellamiento.

Agustín Martínez