ISRAEL SANTACRUZ
3 de febrero de 2016 / 07:44 a.m.

Santa Catarina.- El hartazgo de la población ante el incremento de los asaltos llegó a su punto máximo la tarde de este martes, cuando los vecinos de la colonia Colinas de Santa Catarina capturaron a un ladrón que fue descubierto en pleno robo al interior de una casa.

Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 130 de la calle Colina Real, en la citada colonia, cuando la propietaria de la casa llegó a su domicilio, pero antes de abrir la puerta, la mujer, de aproximadamente 60 años, escuchó ruidos al interior de su vivienda, sin embargo al instante en que iba a entrar alguien la abrió desde dentro. La sorpresa de la mujer aumentó al ver en su casa a un joven de apenas 18 años que había apilado las televisiones del hogar, así como varios artículos.

Ante la sorpresa de ser descubierto in fraganti, el joven pidió calma a la mujer para planear su huida, empujándola a un lado y corriendo de inmediato. La mujer a toda prisa corrió tras él pidiendo auxilio, siendo socorrida por vecinos del sector. Debido a que la colonia ha sido blanco de asaltos a casa habitación, una patrulla municipal realizaba un recorrido, por lo que a toda prisa junto con los vecinos pudieron capturar al asaltante.

Pese a ello, el joven, del cual sólo se informó tiene domicilio en el municipio de García, se escapó de las manos de la autoridad, perdiéndose entre las calles y escalando entre los techos de las casas.

Fueron los vecinos y los elementos municipales quienes comenzaron a dar caza al ladrón, quien al cabo de varios minutos, salió de su escondite y fue avistado en el tejado de una casa ubicada en el cruce de calle B y Sexta, en la colonia López Mateos. Ante ello fueron los vecinos quienes subieron al tejado y al querer escapar de nueva cuenta, el joven cayó del mismo y fue capturado.

Una vez que fue identificado, alegó entre lágrimas y sollozos que un amigo suyo le pidió de favor sacar sus cosas de la vivienda, toda vez que había peleado con su esposa. Sin embargo dicha versión no fue creída por los elementos, vecinos y la misma propietaria.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes valoraron las posibles lesiones del ladrón llorón, quien finalmente responderá por los delitos, pues la propietaria de la casa señaló no encontrar su joyería ni 20 mil pesos en efectivo.