AGUSTÍN MARTÍNEZ
3 de abril de 2018 / 07:37 p.m.

MONTERREY.- Las autoridades investigadoras establecieron que la mujer de la tercera edad encontrada sin vida la noche del lunes en la colonia Contry San Juanito, al sur de Monterrey, fue estrangulada.

Hasta el momento no se tienen pistas concretas del o los homicidas, quienes habrían robado dinero, joyería y otros objetos de valor, después de ingresar a la vivienda a través del patio.

Habitantes de aquel sector ubicado por la avenida Revolución indicaron que Alicia Martínez Lozano, de 89 años de edad, vivía sola desde hacía mucho tiempo.

Al parecer nunca tuvo hijos, y enviudó hace más de dos décadas, aunque su marido casi nunca estuvo en ese domicilio, pues era originario y habitaba en Estados Unidos.

Martínez Lozano, quien vivía de su pensión, era visitada en forma esporádica por algunos de sus sobrinos, además de que poco dialogaba con sus vecinos.

El domicilio de la ahora occisa colinda con una vivienda abandonada, la cual también consta de una planta. Se presume que el o los agresores treparon al techo de dicha casa e ingresaron al inmueble de Alicia a través del patio.

Ningún habitante declaró ante la Policía haber visto o escuchado nada extraño en el transcurso de la semana pasada, que es cuando, se supone, ocurrieron los hechos.


dat