24 de septiembre de 2014 / 11:12 p.m.

MONTERREY.- Dos mujeres que pretendían llegar a Nuevo León con más de 25 kilos de droga -kristal y cocaína-, fueron detenidas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y elementos del Ejército Mexicano.

Las presuntas delincuentes transportaban 25 kilos 340 gramos de droga, en total, y la traían oculta en los estribos de una camioneta BMW con placas de Nuevo León, en la que fueron interceptadas en el punto de revisión San Roberto, el cual está ubicado en la carretera 57, a la altura del municipio de Galeana.

En un comunicado de prensa, la delegación estatal de la PGR, informó que las mujeres tenían en su poder 20 kilos 822 gramos 800 miligramos del narcótico denominado kristal y 4 kilos 518 gramos de cocaína.

En el escrito no se precisó la identidad de las presuntas delincuentes, trascendió que responden a los nombres de María Cantú, de 37 años de edad, y Lorena García, de 47.

Además, que por recomendación de sus defensores se apegaron a los beneficios del artículo 20 constitucional al rendir su declaración ante el Agente del Ministerio Público Federal que les integra la averiguación previa del caso.

Aunque, María Cantú y su cómplice se negaron a dar explicaciones sobre la procedencia y destino del narcótico que transportaban, será en las próximas horas, cuando el representante social de la federación les resuelva la situación legal que corresponde.

FOTO: PGR

REDACCIÓN