22 de octubre de 2014 / 12:16 a.m.

Monterrey.- A 10 meses de que un cantante perteneciente a la firma discográfica de 'El Cartel de Santa' chocó y causó la muerte de una mujer que viajaba como copiloto en el vehículo con el que se impactó, y a pesar de haber recibido una sentencia de tres años y nueve meses de prisión, este hombre continúa libre, porque la justicia lo favorece.

El rapero César Renato Suárez Morales 'Millonario', se convirtió en el primer sentenciado en el nuevo sistema de justicia penal que llega a juicio final como responsable de homicidio por culpa grave, por lo que además debe cubrir el pago de una garantía de 998 mil 024 pesos.

Fueron tres jueces de un juzgado colegiado, quienes este lunes resolvieron la sentencia en contra de Suárez Morales después de desahogar y analizar todas las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público.

Por la cuantía que debe garantizar, el músico podría ser detenido, pero como las nuevas reformas entran en vigor hasta el 1 de enero del 2015, esa situación depende de los jueces de ejecución de sentencia que analicen su caso; así como de la resolución que den al posible recurso de casación –apelación- que él y sus abogados posiblemente interpongan por no estar de acuerdo con la pena que le aplicaron en el nuevo sistema acusatorio. Durante la audiencia final que se celebró en una sala juicios orales de Monterrey, los juzgadores escucharon las versiones que dieron los testigos del choque que César Renato provocó, de acuerdo a dictámenes periciales, a las 05:00 horas del 8 de diciembre en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Constituyentes de Nuevo León.

Ese día, Suárez Morales impactó el vehículo que tripulaba contra otro automóvil, en el que la occisa, de 20 años, viajaba como copiloto.

Tras provocar el deceso culposo de la joven, César Renato permaneció unas horas detenido, pero luego recuperó su libertad bajo diversas medidas cautelares que actualmente lo siguen protegiendo.

Foto: Facebook

TELEDIARIO