ALEXANDRA AMAO
29 de mayo de 2016 / 04:27 p.m.

Galeana.- El nerviosismo, delató al conductor y su copiloto quienes transportaban una tonelada de mariguana escondida entre costales de alimento para caballo mientras circulaban sobre la comunidad de San Roberto, en el municipio de Galeana.

Fue alrededor de las 7 de la tarde del sábado cuando los hombres de quienes no se estableció la edad, abordaban la unidad de 3.5 toneladas en color blanca en un punto cercano a uno de los puestos de seguridad militar.

Los efectivos militares al notar la angustia de los tripulantes, realizaron una revisión minuciosa en la camioneta procedente de Jalisco con placas de circulación 736 EH 8 pertenecientes al servicio público federal.

Ante estos hechos, trascendió que la droga confiscada se encontraba distribuida en 101 paquetes envueltos en cinta canela que al parecer, tenían como destino la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Asimismo, se descartó la presencia de armas o algún tipo de municiones.

Los narcóticos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de abrir una carpeta de investigación contra quien resulte responsable de este delito.