ISRAEL SANTACRUZ
5 de agosto de 2016 / 07:23 a.m.

MONTERREY.- Un guardia de seguridad de una plaza comercial sufrió lesiones en un pie luego de que un automovilista que se negó a pagar el estacionamiento le pasara su vehículo encima y lo arrastrara varios metros.

El incidente ocurrió sobre la avenida Eugenio Garza Sada y Pirineos, cuando Raymundo Melchor Aráujo, de 27 años y con domicilio en la colonia Linda Vista del municipio de Guadalupe, salía con una mujer de una plaza comercial en un auto Sonic en color negro.

Sin embargo al salir de la plaza se negó a pagar el cobro del estacionamiento, por lo que decidió evitar la pluma de salida. Ante ello el elemento de seguridad privada identificado como Héctor Zapata Núñez, de 26 años, le exigió se detuviera en tanto que se sujetaba con ambas manos de la puerta del automóvil.

Esto no le importó al conductor del vehículo, quien aceleró de inmediato, arrastrando cerca de 40 metros al guardia de seguridad, para luego pasar el auto por encima de uno de sus pies.

Al momento de realizar esta acción personal de la plaza acudieron a socorrer a su compañero, logrando evitar que el conductor responsable huyera del sitio, regresándolo a la plaza comercial.

Momentos después paramédicos de Cruz Verde llegaron al sitio y atendieron a Héctor Zapata, en tanto que el conductor responsable buscaba evadir su responsabilidad, aunque por las lesiones causadas de todas maneras fue detenido por la autoridad municipal.