ISRAEL SANTACRUZ
5 de septiembre de 2015 / 08:12 a.m.

Monterrey.- Diversos operativos y filtros de seguridad causaron intensa movilización policíaca la madrugada de este sábado, generando una persecución al sur de Monterrey y dejando lesionados a un elemento de Tránsito de Monterrey y a un agente ministerial.

A 1:30 de la madrugada en el punto ubicado en el cruce de Colón y Juárez, se le marcó el alto a un automóvil Pontiac Grand AM en color blanco, tripulado por tres hombres, sin embargo, el conductor hizo caso omiso, por lo que buscó evadir el filtro, y al tratar de esquivarlo tomó la avenida Colón en sentido contrario, atropellando a un elemento de Tránsito de Monterrey y a un policía ministerial.

De inmediato los tripulantes fueron detenidos por los efectivos que resguardaban el punto, mientras que Cruz Roja y Cruz Verde atendieron a los lesionados, trasladando al elemento de tránsito Jaime Ríos Puente, de 44 años, a la Clínica de Servicios Médicos Municipales; mientras que al policía Edgar Orlando Coss Granados, de 39 años, fue trasladadi al Hospital ISSSTELEON.

En el citado punto, los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones recibieron una llamada solicitando apoyo, pues en otro de los puntos, ubicados en la zona sur, un auto evadió el filtro, generando una persecución. Esta ocurrió luego de que un auto Honda Civic de reciente modelo evadiera el filtro de seguridad y se diera a la fuga, tomando la avenida Eugenio Garza Sada y posteriormente la calle Camino al Panteón, ingresando hasta la colonia privada Cañada del Sur.

En dicho sitio, el hombre abandonó auto y se internó entre la maleza de algunos lotes baldíos.

Posteriormente Minutos después elementos ministeriales con apoyo de Fuerza Civil lograron localizarlo.

El detenido fue identificado como Oscar Adrián Hinojosa, de entre 30 y 35 años.

Fuentes aseguraron que dentro del auto fueron encontradas armas y diversa droga, sin que esto fuera confirmado.