REDACCIÓN
8 de enero de 2018 / 06:46 p.m.

MONTERREY.- Los dos menores de edad acusados de ejecutar a otros dos y de lesionar a cuatro más en un ataque que protagonizaron la madrugada del domingo en un baile de la colonia La Alianza Real, en Escobedo, se negaron a declarar y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control, de Justicia para Adolescentes, para que les resuelva la situación legal que deberán enfrentar.

Uriel, de 14 años, y Alán, de 16, se apegaron a los beneficios del artículo 20 al comparecer ante el agente del Ministerio Público que les integra la carpeta judicial por el deceso violento de Brayan, de 16 años, y Raúl, de 14.

Trascendió que por recomendación de sus defensores, los adolescentes prefirieron no dar explicaciones de los hechos, dentro de la indagatoria que les sigue por ser menores de edad y en la que también indagan las lesiones que sufrieron José Nieto y Alejandro Cerda, de 18 años de edad, Juan, de 17, y Javier, de 15.

En la investigación se estableció que fue la madrugada del domingo 7 de enero, cuando los adolescentes atacaron a los asistentes a un baile que se celebraba en una casa en el cruce de las calles 5 de Mayo y Privada Saltillo, en la mencionada colonia.

Por versión de los testigos, los elementos de la Agencia Estatal establecieron que Uriel y Alán llegaron al sector a bordo de una motocicleta en la que eran acompañados de otro presunto delincuente que fue identificado solo como 'Lui', de entre 17 y 18 años de edad, quien, supuestamente, habita en la colonia Independencia y que permanece prófugo desde el día de los hechos.


dat