30 de marzo de 2014 / 12:38 a.m.

Santiago.- Una niña de seis años murió al ser atropellada por una camioneta luego de zafarse de la mano de su madre cuando cruzaban la Carretera Nacional, a la altura de Santiago, Nuevo León.

Estrella Alfaro Muñoz falleció al instante, al ser impactada por un vehículo cuyo conductor, de 73 años, alegó no poder evitar el atropello.

De acuerdo a versión de familiares, la menor era acompañada por su hermano José Alejandro, de 9 años y la madre de ambos, maría Antonia Muñiz Andrade, de 40.

Al momento de esperar cruzar la Carretera Nacional a la altura de una fábrica de colchones, en la comunidad San Javier, Estrella se soltó de la mano de su mamá e intentó cruzar y fue alcanzada por una camioneta Galan gris placas SS-9968 conducida por José Adolfo Morales Morales, de 73 años, con domicilio en la colonia Cementos de Monterrey.

La madre y hermano de la infante, así como el conductor, debieron recibir atención médica por crisis de histeria, informó Protección Civil de Santiago.

La víctima residía en la calle Antonio Villalón sin número, en la colonia Arturo Marroquín en Los Rodríguez, Santiago, Nuevo León.

La familia es de escasos recursos y el accidente ocurrió cuando la señora María Antonia intentaba acudir a cobrar una ayuda del programa federal Oportunidades, dijo un allegado.

JOEL SAMPAYO