MARCIAL PASARÓN
3 de octubre de 2016 / 06:41 a.m.

MONTERREY.- Una menor de 9 años que tras ser regañada por su padre abandonó la casa, fue encontrada asustada debajo de un automóvil en calles de la colonia Nueva Madero.

Gabriela Nava Villegas, salió de su domicilio ubicado en la calle Privada A y Emiliano Zapata, alrededor de la media noche.

La menor deambuló por varios minutos en ese sector de la ciudad, hasta que asustada se refugió debajo de un automóvil Matíz.

Niña huye de casa por regaño de su papá; se refugió debajo de un auto
Una mujer policía que permaneció cerca de ella, logró convencerla para que saliera. | MARCIAL PASARÓN

De acuerdo a las investigaciones, la menor abandonó la casa minutos después de que su papá la reprendió por andar en la calle.

La niña que llevaba ropa dentro de una mochila, fue vista caminar alrededor de las tres de la madrugada por las calles de Rafael Nájera y Prisciliano Elizondo.

Los vecinos solicitaron el apoyo de la policía municipal, quienes a bordo de tres patrullas llegaron al lugar y encontraron a la menor asustada y se rehusaba a salir de su improvisado escondite.

Luego de varios minutos, una mujer policía que permaneció cerca de ella, logró convencerla para que saliera de ese lugar.

Sin dejar de abrazarla, la elemento de esta corporación, caminó con ella a una de las patrullas, donde la resguardó para tranquilizarla.

Al trascender los hechos, al lugar llegaron sus padres Izet Guadalupe Villegas y Nelson Leonardo Nava, quienes preocupados preguntaban a los oficiales dónde estaba su hija de nueve años.

Al ser entrevistados por los oficiales, ambos señalaron que la menor aprovechó que ellos dormían para lograr salir de a casa.

La menor quedó a disposición y bajo el resguardo del departamento de Violencia Familiar, para que sean los especialistas quienes se entrevisten con los padres de la menor.