REDACCIÓN
31 de julio de 2015 / 10:18 a.m.

Jalisco.- Una niña de 11 años sufrió la amputación de los pies, cuando durante un paseo en la 'banana' cayó al mar y las hélices de la embarcación que la remolcaba la lesionaron.

Según las pesquisas, la niña Cecilia Carolina Ibarra Frías, y originaria de Monterrey, se encontraba de vacaciones y se hospedada con su papá y su mamá en el hotel Krystal; el padre fue identificado como Alejandro Julián Ibarra Arismendi.

El accidente sucedió a las 12:30 de ayer en la playa cercana al mencionado hotel, en Puerto Vallarta, Jalisco.

La menor y sus padres ayer se paseaban en la 'banana', pero una ola los derribó junto con el resto de turistas.

Cuando cayeron al mar, el lanchero regresó de inmediato para sacarlos del agua.

Se supo que la menor ya se encontraba en la embarcación, pero otra ola más fuerte movió el bote y la tumbó por la parte posterior.

La niña cayó en el área de las hélices, las cuales le amputaron los dos pies.

El lanchero de nuevo rescató a la menor y tras subirla a la lancha se dirigió a la Capitanía de Puertos, en donde procedieron a su inmediato traslado al hospital San Javier.

La autoridad, en este caso la Capitanía de Puertos, arrestó al lanchero Víctor Galindo Solís, de 49 años, y lo puso a disposición del Ministerio Público, en donde iniciaron la carpeta judicial del caso.

Por su parte, los galenos del citado nosocomio ordenaron el traslado de la regia al hospital del Centro Médico de Occidente, ubicado en la ciudad de Guadalajara.

En punto de las 14:45 de ayer, un helicóptero del gobierno del Estado procedió al urgente traslado de la menor.

Durante el vuelo, la niña fue asistida por el médico Gerardo Secundino Mercado Ramírez, quien labora para el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco.

Cabe destacar que las dos extremidades de la menor fueron rescatadas y de inmediato trasladadas al Centro Médico de Occidente para tratar de reimplantarlas.

Por último, los médicos revelaron que la menor se encuentra delicada de salud, pero la mantienen estable.