5 de febrero de 2014 / 03:38 p.m.

Linares.- Una niña de once años de edad, puso a salvo a su mamá cuando era agredida por su esposo, ya que de inmediato pidió apoyo a la Policía de Linares. 

La menor salió a la calle y contó a sus vecinos lo que estaba pasando en el interior de su hogar, y sin dudarlo, pues escucharon los gritos de dolor de la mujer y llamaron a la autoridad, cuyos elementos lograron detener al agresivo padre. 

El evento se desarrolló por la calle Morelos, en el número 109 de la colonia Ignacio Morones Prieto, al norte de la ciudad de Linares.

La mujer agredida se identificó como Teresa Alonso Barreto, de 37 años, quien señaló a su esposo, Ausencio Hérnandez de la Fuente, de 57 años, como la persona que a golpes y con insultos verbales la había dañado físicamente y lo más lamentable que fue de su hija Gloria Candelaria. 

La menor, delante de los policías, también señaló a su padre, y agregó que no era la primera vez que lo hacía, ya que la últimamente había cambiado mucho su papá. 

El agresor, que no opuso resistencia, fue subido a una de las patrullas de la Policía para su traslado a las celdas municipales. 

Cabe destacar que el detenido dijo no estar arrepentido de estar agrediendo a su mujer desde hace 12 años, según reveló el parte informativo que rindió el área de comunicación social de Seguridad Pública de Linares. 

Sin embargo, no se logró recabar el motivo que ha originado el cambio de la actitud de Hernández de la Fuente, quien quedó a disposición de un fiscal por violencia familiar. 

José Brigido Aguilar