MARILÚ OVIEDO
22 de mayo de 2016 / 08:23 p.m.

Monterrey.- La mujer acusada por presuntamente causar la muerte de un menor de cinco años, en García quedó libre, pero el proceso legal seguirá por lo que no podrá salir del estado y tendrá que acudir a firmar cada semana en gestión judicial.

Esto se determinó durante la audiencia que se realizó el fin de semana, donde el juez de control varió el homicidio simple a homicidio título de culpa, al señalar que la niñera no tuvo la intención de causarle daño al niño, sino que fue accidental.

María de los Ángeles Rodríguez Chávez, de 55 años de edad quedó vinculada a proceso y por lo pronto el juez le otorgó al fiscal el plazo de cierre de investigación de tres meses.

En mucho ayudó a la niñera el que haya pedido ayuda de manera inmediata, luego de que no pudo abrir la tapa de la tina de 30 litros donde el menor murió asfixiado.

Además en la audiencia se presentó un testigo que declaró que la Rodríguez Chávez tiene buena conducta y que nunca ha tenido problemas al momento de cuidar a menores de edad.

Cabe mencionar que una vez que concluya el plazo de cierre de la carpeta de investigación, se tendrán diez días para presentar la acusación con las pruebas tanto del ministerio público como de la defensa.

Los hechos donde el pequeño Ricardo Efrén Ortega López, falleció ocurrieron el lunes 16 de mayo en la calle Hacienda San Marcos, número 102, casi en su cruce con Hacienda Casa Grande, en la colonia Hacienda del Sol.