LORENZO ENCINAS
19 de julio de 2015 / 07:24 a.m.

Monterrey.- Un menor de 6 años de edad, que se encontraba hospedado en un hotel al sur de Monterrey, se ahogó al caer en la piscina.

El hecho se registró cerca de las nueve de la noche del sábado. De acuerdo a fuentes allegadas a las investigaciones el menor no sabía nadar.

El niño identificado como Santiago Gabriel Ríos Guñi; cayó a la piscina accidentalmente, aunque lo rescataron y le dieron labores de resucitación mientras que llegaban los Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, el pequeño falleció.

Cuando llegaron los socorristas de la benemérita institución confirmaron que ya estaba sin vida y dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los elementos iniciaron las pesquisas del caso y solicitaron la presencia de Servicios Periciales, quienes recabaron las evidencias correspondientes.

Los agentes ministeriales interrogaron al padre del menor fallecido, quienes cayeron en una crisis de histeria al ver su pequeño sin vida.

Según las indagaciones, la familia, quien es originaria del Estado de México, se encontraba de vacaciones y se hospedada cuarto 225 del hotel Holiday Inn Express, ubicado al sur de Monterrey.

Aparentemente, el pequeño mexiquense salió del área de la piscina y cuando caminaba por la orilla presuntamente resbaló y cayó y como no sabía nadar, ya no pudo salir de la superficie.