30 de octubre de 2014 / 02:12 p.m.

Guadalupe.- Las autoridades confirmaron que el menor que falleció en el Hospital Materno Infantil fue asesinado a golpes. La madre y el padrastro se culparon mutuamente al rendir su declaración, por lo que ambos quedaron detenidos en la Fiscalía Especial de Justicia para Adolescentes.

Yareth Alejandro Vázquez Reyna, quien cumpliría dos años el próximo 20 de noviembre, fue llevado por su madre Alejandra Guadalupe Reyna, de 17 años de edad, y la madre de su actual pareja, Enrique de 16 años,  al Hospital Materno Infantil, a donde llegó inconsciente y minutos después falleció.

Los peritos

Debido a que al pequeño se le detectaron huellas de golpes en la cara y en el tórax, el personal del nosocomio dio aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes solicitaron la presencia de peritos y del Ministerio Público.

En un principio, se apreciaban los golpes recientes, pero el personal y las autoridades esperaron el resultado de la autopsia, la cual reveló que el menor había muerto a consecuencia de contusión profunda de abdomen.

Tras los resultados de la necropsia, los elementos del grupo de Homicidios acudieron hasta el domicilio ubicado en Marsala 106, en la colonia Valle de Santa María, en Pesquería, Nuevo León., donde estaba la madre, el padrastro y una hermana de éste de nombre Marina, quienes fueron llevados a declarar.

Tras las versiones, la madre del niño y la pareja de ésta, ambos fueron puestos a disposición de Justicia para Menores, en donde les abrieron una carpeta judicial. En caso de ser ellos los responsables recibiriía una sentencia máxima de ocho años, por ser menores de edad.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE YADITH VALDEZ / TELEDIARIO DIGITAL