FRANCISCO JÁVIER CANTÚ
14 de agosto de 2015 / 07:11 a.m.

Escobedo.- El evitar ser atacado por un perro, le costó la vida a un niño de cuatro años, quien fue atropellado por un camión urbano, en calles de la colonia Residencial Villas de San Miguel en el municipio de Escobedo.

El accidente sucedió la noche del jueves, cuando el pequeño, identificado como Ángel Eduardo Castillo Esquivel, caminaba por la banqueta de la avenida San Miguel con rumbo a su domicilio.

Pero se percató que justo por donde iba a pasar se encontraba un perro y ante el temor de que fuera agredido por el animal, Ángel Eduardo bajo de la banqueta para caminar por un lado de un automóvil que se encontraba estacionado.

Justo en ese instante un camión de la ruta 265 pasaba por el lugar y atropelló al menor, quien murió casi de forma instantánea.

Vecinos del lugar alertaron al conductor de la unidad de transporte, quien detuvo su marcha para ver qué había sucedido y al ver al menor tirado en el pavimento, solicitaron la presencia de una ambulancia.

Fue el personal del 911 de Escobedo, quienes llegaron al lugar y quienes dieron la fatal noticia a los padres del menor.

De acuerdo a testigos, el camión urbano se desplazaba a baja velocidad, pero debido a la altura de la cabina, no le fue posible al chofer observar al pequeño.

Los padres del menor permanecieron en todo momento en el interior de su domicilio, mientras eran interrogados por las autoridades.

El conductor de la ruta urbana de quien no se dio a conocer su identidad fue detenido.