MULTIMEDIOS DIGITAL | SANDRA GONZÁLEZ
18 de enero de 2017 / 08:35 a.m.

MONTERREY.-  El menor de 15 años que baleó a tres de sus compañeros y a su maestra en el Colegio Americano del Noreste, falleció luego de que sufriera muerte cerebral. 

Dos menores más siguen en estado grave, igual que la maestra Cristina Solís. Otro más fue declarado en estado estable, luego de que solo recibiera un disparo en uno de los brazos. 

El presunto responsable disparó un arma calibre .22 contra la maestra y luego a sus compañeros e intentó dispararse en la cabeza, pero al percatarse que el arma ya no tenía balas, la volvió a cargar y se disparó en la boca. 

                                MAESTRA SIGUE GRAVE

Los heridos fueron identificados como Luis de 14 años, Ana Cecilia y Maribel de 15, además de la maestra Cristina Solís, quien se encuentra siendo intervenida y es reportada como grave. 

Decenas de padres acudieron al plantel para recoger a sus hijos al enterarse de lo sucedido.

Elementos de la región centro de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones resguardaron la zona en coordinación con Fuerza Civil.

El menor responsable recibía terapias por depresión, informaron fuentes.

                    BUSCAN A QUIEN DIFUNDIÓ FOTOGRAFÍAS

El vocero de seguridad estatal Aldo Fasci informó que dos de los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Universitario y tres más a un hospital privado. 

Minutos después del mediodía, Aldo Fasci, confirmó que el agresor falleció por muerte cerebral y que sus padres decidieron que sus órganos fueran donados.

"Sus padres procedieron a la donación, en estos momentos están realizando los tramites respectivos", señaló.

Además descartó que el menor fuera víctima de bullying.

El funcionario manifestó que ya se encuentran en la búsqueda de quien difundió las imágenes del hecho y aseguró que la persona responsable será castigada.

"OPERATIVOS MOCHILA SON DE ACUERDO CON PADRES"

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que las investigaciones continúan para conocer las razones que provocaron que el menor agrediera en el aula.

Agregó que los operativos mochila en los planteles educativos solo se realizan de manera permanente cuando los padres de familia lo soliciten y señaló que fue la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien cuestionó dicha medida.

"No habrá programa ninguna acción tan fuerte como debe ser el cuidado qué deben tener (los padres) con nuestros nuestros hijos", recalcó.