LEYDA ESTRADA Y MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de octubre de 2015 / 10:30 a.m.

Guadalupe.- Los alumnos de la escuela primaria Manuel González, en el municipio de Guadalupe, tienen dos días estudiando bajo la oscuridad, situación que mantiene molestos a los padres de familia.

El pasado fin de semana los ladrones se llevaron el cableado del plantel ubicado en la colonia Parques de Guadalupe y provocaron otros desperfectos, entre ellos la tubería de agua potable, por lo que tampoco cuentan con el servicio.

TELEDIARIO acudió al plantel que se ubica sobre la calle Amapola, entre Andrés Viesca y Nochebuena, pero las autoridades educativas no atendieron a este medio de comunicación ni a los padres de familia que se congregaron en la primaria.

De manera temporal, la entrada del turno matutino se cambió media hora más tarde, es decir, a las ocho de la mañana.

La solicitud de los padres de familia también incluyó la atención en una barda perimetral, debido a que ya se pronostican lluvias y temen que ésta se derrumbe y cause una tragedia. 

Guadalupe
Las autoridades educativas no atendieron a este medio de comunicación ni a los padres de familia que se congregaron en la primaria | LEYDA ESTRADA

“Hay otros desperfectos, como la barda que se está cayendo. Está despegada como 40 ó 50 centímetros de una de otro. Hay un agujero que está por la parte de atrás. Sí le falta mucho mantenimiento a la escuela”, manifestó una madre de familia.

Una menor entrevistada dijo que su maestra lleva una lámpara para iluminar el pizarrón y escribir las actividades diarias.

A decir de los padres, ésta sería la séptima ocasión que los ladrones ingresan a este plantel educativo.