24 de septiembre de 2014 / 02:45 a.m.

JUÁREZ.- Un total de 77 niños, 10 maestras y una intendente tuvieron que ser evacuados de un jardín de niños en el municipio de Juárez, luego de que en el patio de una casa vecina se derramara accidentalmente un fuerte químico.

Según informes de la Dirección de Protección Civil Municipal, varios menores sufrieron mareos, dolor de cabeza y vómito, tras inhalar los vapores de lo que se estableció era herbicida.

Los hechos acontecieron la mañana del martes en el colegio particular "Vanguardista", que se localiza en la calle Bernardo Reyes, entre Zaragoza y Naranjo.

El fuerte químico, de olor irritante y penetrante, estaba en una botella de plástico a la intemperie. El recipiente cayó y se rompió, por lo que el líquido se derramado en el patio de la vivienda.

El herbicida se utiliza para neutralizar la tierra, haciéndola árida, y evitar que crezca la maleza en sitios no deseados.

La mañana de este miércoles las autoridades locales realizarían una evaluación para descartar más riesgos.

Las autoridades  pidieron a la ciudadanía extremar precauciones y evitar tener ese tipo de materiales, u otros químicos o insecticidas, en lugares inapropiados, al aire libre o al alcance de los niños.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ