23 de septiembre de 2014 / 02:56 p.m.

Guadalupe.- El empleado que el pasado 6 de septiembre asesinó e incendió el cuerpo de su esposa en el baño del domicilio que habitaban, en el municipio de Guadalupe, negó ser responsable del hecho al rendir su declaración preparatoria y alegó haber sido víctima de torturas.

Braulio Fabián Hernández Rodríguez, de 34 años de edad, compareció este lunes ante el juez primero penal de Guadalupe, quien le inició un proceso por considerarlo probable culpable del homicidio de su esposa Rocío Elizabeth Domínguez Carrizales, de 28 años.

Hernández Rodríguez también solicitó la ampliación del término constitucional para tratar de acreditar su inocencia antes de que le resuelvan la situación jurídica, la cual se vence el próximo viernes.

Aunque ahora niega su responsabilidad, Braulio Fabián confesó ser responsable del homicidio al ser detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Tras su detención, confesó que fue el jueves 4 de septiembre cuando discutió y asesinó a golpes a su esposa, quien tenía varios años de enferma de ansiedad.

Dijo que ese día llegó del trabajo y cuando empezaron a discutir en la sala de su casa, la aventó, por lo que cayó al suelo y se golpeó la cabeza.

El presunto criminal mencionó que la cargó y desmayada la llevó al cuarto del baño ubicado en la segunda planta del domicilio, donde le prendió fuego. 

FOTO: Especial

REDACCIÓN