DENISSE MESTA
30 de noviembre de 2016 / 07:36 p.m.

MONTERREY.- Durante el mes de noviembre se reportaron por lo menos 33 personas que murieron en diferentes hechos violentos en la entidad.

El primero de ellos fue reportado el miércoles dos de noviembre cuando un hombre fue encontrado muerto y con huellas de tortura en la casa de su hijo, en la colonia 18 de marzo en el municipio de Escobedo. El hallazgo lo realizó la familia de la víctima al momento de llegar a la vivienda.

Al día siguiente una pareja fue asesinada en un campo de futbol en un camino contiguo a la autopista Saltillo en el municipio de Santa Catarina.

Durante el siguiente fin de semana se reportaron cinco personas sin vida, entre ellos un hombre que fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando llegaba a una pensión de tráileres en la colonia Hacienda Los Lermas en Ciudad Guadalupe, cuando un hombre había llegado a ese sitio y de una camioneta blanca bajaron tres personas.

Dos días después una persona fue asesinada a balazos en el municipio de García, después de perseguirlos por brechas y calles de la comunidad de Rinconada, en García. Varios desconocidos asesinaron a un hombre y privaron de la libertad a otro, a quien minutos más tarde ejecutaron en Santa Catarina.

Los incidentes, ocurridos a una distancia de casi 20 kilómetros uno de otro, dieron lugar a un fuerte despliegue policíaco, en el que intervinieron elementos de ambos municipios y agentes ministeriales.

Para mediados de mes ya se tenían contabilizadas 19 personas que habían perdido la vida en hechos violentos.

El 21 de noviembre un joven de 22 años fue asesinado a cuchilladas y pedradas luego de ser perseguido varias cuadras, por un grupo de pandilleros en la colonia Croc. El crimen fue cometido en el cruce de las calles Código Laboral y la calle Mártires de Río Blanco. La víctima fue identificado como Irvin Israel López Pérez, quien murió en medio de la calle.

Mientras que el miércoles 23 de noviembre una persecución y balacera entre sujetos armados y policías de San Nicolás dejó como saldo un presunto delincuente abatido, tres detenidos, así como un uniformado herido.

Durante la captura uno de los sujetos intento darse a la fuga al llevarse una de las unidades pero fue interceptado por los uniformados, la movilización provocó el despliegue de las autoridades sobre los techos de las casas e incluso al interior de un centro comercial.

El sábado 26 de noviembre dos menores y un adulto fallecieron tras un ataque registrado en el exterior de un domicilio donde se celebraba un Baby shower en la colonia Puertas del Sol en Santa Catarina.

Presuntamente dos camionetas se detuvieron frente a la vivienda marcada con el número 2206 sobre la calle Marte y Mercurio, en la colonia Puerta del Sol, en Santa Catarina y dispararon contra los asistentes.

Los vecinos aseguraron que el grupo de pistoleros estaría integrado por siete hombres, mismo que accionó las armas de fuego en al menos 10 ocasiones.

Hasta el momento autoridades continúan con la búsqueda de los responsables de este ataque que conmociono a la sociedad