3 de enero de 2015 / 12:12 a.m.

Monterrey.- En el mes de noviembre del 2014 se dio la noticia que murió uno de los personajes más queridos de la televisión latinoamericana, todo el continente lloró el deceso de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'. También en el mes se hizo presente la desesperanza, la tristeza, la amargura y el dolor que provocan las muertes accidentales o violentas, mismas que dejan una estela de luto y llanto a su paso, y que Express en su momento, y ahora, te presenta con respeto, aquí lo más destacable del penúltimo mes del año.

 

Muere 'Chespirito'… El mundo le llora

Gran consternación a nivel mundial provocó el deceso de Roberto Gómez Bolaños, creador de los personajes El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín, El Chanfle, Chaparrón Bonaparte y El Chómpiras, quien falleció a los 85 años de edad en Cancún, Quintana Roo. (28 de noviembre).

 

Con saña asesinan a jefe policiaco… también a su esposa

 

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza, anunció que el domingo 2 de noviembre, en Vallecillo, fue ejecutado con más de 100 balazos el general Ricardo César Niño, titular de la policía estatal acreditable en Nuevo Laredo junto con su esposa… cabe destacar que el pasado 9 de octubre, el general sufrió un atentado al ser emboscado por sujetos armados en Linares. (2 de noviembre).

 

Despedaza su vida hijo de ex rector

El fatal accidente sobrevino cuando el hijo del ex rector de la UANL identificado como Antonio González Penilla, de 34 años, manejaba su auto Nissan a exceso de velocidad, lo que provocó que al salir del túnel de la Loma Larga perdiera el control del volante y se estrellara contra la base de un señalamiento. Tan brutal resultó el impacto que su muerte fue instantánea. (13 de noviembre).

 

La soledad lo mata y sus perros lo devoran

Don Jesús Corona Cruz, de 82 años, vivía completamente solo en su casa ubicada en la colonia Valle Hermoso, en Guadalupe. Nunca se había casado, no tenía hijos y sus únicos acompañantes eran dos perros; también tenía una hermana menor, a quien él frecuentaba por lo menos una vez a la semana, pero como no la visitó, su consanguínea se preocupó y lo fue a buscar. Con horror descubrió que había muerto y que sus “fieles canes” lo estaban devorando. (26 de noviembre).

 

Se ahogan 3 niños de 11, 12 y 14 años

El no saber nadar y separarse de un grupo con el que iban, les costó la vida a tres menores de edad quienes fallecieron en el interior de una represa ubicada en el Ejido Puerto Acapulco en Galeana. Protección Civil de Nuevo León, informó que el alcalde del mismo municipio solicitó el apoyo del helicóptero pues se buscaba que los niños fueran trasladados a la ciudad para ver si eran salvados. Sin embargo al llegar al sitio, los mismos vecinos ya habían sacado dos cuerpos y a los pocos minutos de haber llegado los elementos, el tercero fue “rescatado” de la represa, pero también sin vida. Los menores que fallecieron fueron identificados como: Pablo Azael Peña Herrera, de 11 años; Luis Inocencio Camacho Casas, de 12; y Luis Alberto Saucedo Martínez, de 14. (16 de noviembre)

 

Muerte va a clase y se lleva al profe

El catedrático y ex juez penal José Luis Hernández Mata se encontraba dando su clase de derecho ante una veintena de estudiantes, cuando de pronto y ante el asombro de todos sus discípulos se desvaneció, y aunque corrieron para auxiliarlo, nada pudieron hacer, pues un infarto fulminante le quitó la vida. (4 de noviembre).

 

Ladrón asesina a niño de 13 años

 

Francisco Javier Ramos, de 13 años, y su hermano Marco, de 15, se encontraban esperando el camión que los llevaría a su casa en Escobedo, después de haber estado ensayando el vals, puesto que serían los chambelanes de su prima, pero repentinamente se les acercó un sujeto y amenazándolos les quiso quitar su celular y al resistirse, el delincuente, a sangre fría, le dio un balazo en la cabeza a Panchito. (21 de noviembre)

 

Derrumbe en el Metro mata a trabajador

En el tiempo que llevan construyendo la Línea 3 del Metro se han reportado cinco accidentes, y desafortunadamente la tarde del 12 de noviembre, una estructura que estaba sostenida en un muro de 20 metros de altura se venció y dos trabajadores cayeron al vacío, muriendo uno de ellos de manera instantánea, otro más agoniza y por suerte el tercer obrero de milagro quedó colgando y sus compañeros lograron rescatarlo de la muerte. (12 de noviembre).

 

Viga de 4 toneladas aplasta a trailero

La espantosa tragedia sobrevino cuando el chofer identificado como Víctor Hugo Carranza García, de 48 años, al ir circulando por la avenida Manuel L. Barragán sintió que su pesada carga se tambaleaba, por lo que se detuvo para apretar las cadenas sujetadoras, pero por desgracia se reventaron y la enorme pieza de acero cayó sobre él. (18 de noviembre).

 

Quinceañero lo mata por piropear a su novia

Un menor de apenas 15 años se convirtió en el presunto asesino de un habitante de la colonia Bella Aurora, en el municipio de El Carmen. Con brutal saña, el joven identificado como Mauricio Alvarado Sánchez, confesó haber perpetrado el crimen de Arturo Barreto Domínguez, ya que constantemente el hoy occiso acosaba a su novia, quien vivía frente al domicilio donde sucedieron los hechos. El feroz homicidio ocurrió el domingo 12 de octubre y le resolución del caso 40 días después. (20 de noviembre).

 

CÉSAR CUBERO