17 de junio de 2014 / 05:00 p.m.

Monterrey.- Un nuevo caso de 'bullying' escolar en Nuevo León tiene a un menor internado en el Hospital Materno Infantil.

La agresión ocurrió en la escuela "José Merced Garza Hinojosa ", ubicada en la colonia Praderas del Mirador.

Se estableció que el presunto 'bullying' en contra del niño Iván Mauricio Sandoval, de 10 años de edad, comenzó el pasado martes de la semana pasada, pero fue hasta el jueves cuando Iván le comentó a su madre. 

Durante esos días el menor comenzó a sentir molestias en el tórax y espalda, por lo que su mamá decidió llevarlo a un consultorio en la colonia Praderas del Mirador.

 

"El 5 de julio el niño Gustavo le pegó el pecho, pero también le pegó el martes de esa misma semana.

 

"En el hospital les hicieron todas las peguntas al niño y ahí dijo que su compañero lo golpeó (…) (las autoridades educativas) deberían de haber tomado cartas en el asunto, por lo menos hablarle a la ambulancia, pero es fecha que no se acercan", mencionó la madre del menor.

En el lugar le detectaron golpes contusos, por lo que fue necesario que lo internaran en el Hospital Materno Infantil. Los médicos de ese nosocomio lo sometieron a varios estudios, detectando que el menor tenía líquido en uno de los pulmones.

La mañana del martes los médicos le informaron que el menor estaba fuera de peligro, pero iba a permanecer unos días más internado, ya que sería sometido a más exámenes para descartar cualquier complicación.

Mientras tanto, las autoridades de la Secretaría de Educación Estatal, no se han reportado con la familia.

Iván se encuentra en el quinto piso del Hospital Infantil y según los doctores podrá abandonar el nosocomio en las próximas horas.

FOTO: Archivo

MARCIAL PASARÓN