FRANCISCO ZUÑIGA
9 de diciembre de 2016 / 08:02 a.m.

MONTERREY.- Un joven obrero falleció cuando en un descuido la prensa que manejaba lo jaló hacia el interior y lo aplastó, sin darle oportunidad a escapar.

El accidente ocurrió en la empresa denominada Termo Puertas Ajustables, donde se dedican a la elaboración de diversos tipos de puertas industriales y residenciales.

Esta empresa se encuentra ubicada sobre la avenida Carlos Salinas de Gortari número 650, en la colonia Valle del Mezquital, del municipio de Apodaca.

Hasta el momento no fue proporcionada la identidad del joven fallecido, pues la empresa no permitió la entrada de las autoridades hasta que se liberara el cuerpo.

El accidente ocurrió alrededor de las 18 horas de este jueves, cuando el joven, que tenía entre 21 y 23 años, trabajaba en la prensa, dentro de su turno de trabajo.

Al parecer, tuvo un descuido, y repentinamente parte de su ropa se enganchó en el mecanismo de la prensa industrial, y lo jaló hacia la parte central, donde quedó atrapado y presionado por una fuerza de miles de kilogramos por centímetro. Su muerte fue instantánea.

Sin embargo, los capataces de la empresa llamaron a los puestos de socorro y momentos después llegaron elementos de Protección Civil de Apodaca, quienes ya nada pudieron hacer, pues el trabajador no presentaba ninguna señal de vida.

Más tarde arribaron al lugar socorristas de la Cruz Roja Mexicana con la unidad de Rescate Urbano, que viene equipada para liberar personas prensadas, pero no se les permitió el paso, y les mencionaron que el mismo personal de la empresa liberaría el cuerpo.