1 de enero de 2015 / 08:45 p.m.

Monterrey.- Durante octubre de 2014 un atentado en pleno centro de la ciudad que acabó con la vida de tres personas y dejó grave a otra más, le devolvió a la ciudad el temor que durante el año se había quedado en el pasado, además, en el mes se vivieron intensamente los hechos trágicos y dramáticos, mismo que fueron presentados con veracidad y exactitud por este medio, por ello, Express te presenta lo más importante que aconteció en el mundo policiaco en el décimo mes del año.

Vuelven las balaceras; masacran a 3

En un franco reto a las autoridades y sin importarles que las avenidas Constitución y Venustiano Carranza estuvieran congestionadas por constante tráfico, varios pistoleros, utilizando armas de alto poder, atacaron con alevosía y ventaja a los tripulantes de una camioneta Cherokee color blanco, en la que viajaban el líder de la CNOP de Monterrey, un ex jefe policiaco y dos ex agentes de tránsito… por desgracia las ráfagas hicieron blanco en los cuerpos de todos los ocupantes, muriendo tres de ellos y quedando grave Horacio Reyes, líder obrero y empleado municipal. (27 de octubre)

Su cruel esposo la mata y entamba

Cansada de los malos tratos que su cruel marido le daba, Guadalupe Gallardo, de 31 años, quiso ponerle un alto a su cónyuge y le dijo que se iría a vivir lejos de él para no volverlo a ver, y esas palabras bastaron para que Juan Carlos García la derribara de un golpe y al verla tirada, enloquecido, le dio de martillazos hasta matarla; después metió su cadáver en un tambo, y creyendo que sería fácil burlar a la policía creó una cuenta de Facebook con el nombre de su víctima y escribió que estaba feliz en Guadalajara… pero su mentira fue descubierta. (7 de octubre)

Matan a taxista en fuego cruzado

Según las autoridades, la tragedia sucedió cuando el taxista pirata conocido como “Mundo” llevaba en su vehículo a una mujer y sus dos niños hacia lo alto de La Estanzuela, pero para su mala suerte pasó por una calle donde dos grupos de delincuentes se tiroteaban, y dos de las balas se incrustaron en su cuerpo... cabe destacar que la mujer y los niños resultaron ilesos. (21 de octubre)

Montados en sus cuacos masacran a dos

Durante una cabalgata dos vaqueros con historial delictivo fueron masacrados con armas de grueso calibre, en el municipio de Apodaca. Los hechos fueron reportados en la plaza principal del poblado Dulces Nombres. Los occisos son Gabriel Rodríguez de la Peña y Héctor Manuel Quiroz Castillo, de 27 años de edad. El primero de los mencionados murió al llegar al área de urgencias de la clínica 67 del Seguro Social, en

Apodaca, mientras que Héctor Manuel pereció en el lugar de los hechos a consecuencia de los balazos. (19 de octubre)

Lluvias colapsan sur de Monterrey; paso a desnivel se estrena como cascada

Quizá 30 ó 40 minutos de intensa lluvia bastaron para que la lateral de Morones Prieto y las avenidas Garza Sada, Lázaro Cárdenas y varias colonias de la zona sur de la ciudad se convirtieran en verdaderas lagunas, provocando que decenas de automovilistas quedaran atrapados en las aguas y otros más fueran arrastrados por la fuerte corriente… cabe destacar que muchas personas estuvieron a punto de perder la vida y dos personan resultaron desaparecidas. (3 de octubre)

¡Horror! Se calcinan dos hermanitos

El descuido de una joven madre identificada como Mayra Alejandra Zapata, de 23 años, provocó la más espeluznante de las tragedias, pues por llevarle un lonche a su hija de 6 años a la escuela dejó a sus otros dos hijitos encerrados en el humilde cuarto que habitaba, pero jamás imaginó que su casa se iba a quemar y que sus dos angelitos morirían atrapados entre el fuego. (14 de octubre)

Mueren 7 personas en percances viales

Nunca antes habían sucedido tantas muertes por atropello, y menos en un lapso de 18 horas, en ese tiempo fue como si la parca estuviera ávida de sangre, pues una joven mujer y su bebito fueron arrollados por un auto Malibú; minutos después, en García, un tráiler aplastó a un peatón y luego por la mañana, en un lapso de 90 minutos, otros tres hombres murieron atropellados, y por último, una mujer perdió la vida en un aparatoso choque. (2 de octubre)

Frente a su novia se lo traga remolino

Alberto de Haro González, de 19 años, junto con su novia y otros amigos habían ido a disfrutar de un paseo dominical a la laguna que se forma a la altura de la cortina Rompepicos, pero por desgracia cuando se metieron a nadar, ante el asombro de todos, Alberto comenzó a manotear y pedir auxilio porque un remolino lo succionaba, por lo que nadie pudo hacer nada y desapareció. (12 de octubre)

Asesina a su vecino porque le reclama que tira mucha agua

El reclamar a su vecino el porqué tiraba mucha agua a la calle, cuando lavaba sus autos, le costó la vida a un hombre, quien murió tras ser brutalmente golpeado al exterior de su vivienda en el centro de Salinas Victoria. Martín Salvador González Ortiz de 42 años, murió después de permanecer hospitalizado desde el pasado 12 de octubre, tras sufrir muerte cerebral después de que fuera agredido por el ahora homicida prófugo, identificado como Rubén Treviño Díaz de entre 50 a 55 años. (20 de octubre)

Asesinan a otro niño, ahora fue su mamá

Cuando acudió a reclamar el cadáver de su hijo, una joven madre terminó por confesar que ella había golpeado a su niño de apenas 2 años y 10 meses de edad porque se había

hecho pipí en la cama y le causó la muerte. Lo anterior fue aceptado por Yazmín Estéfani Rivadeneira Maldonado, de 19 años de edad, luego de que se le comunicó que la autopsia había revelado que Eliud Uziel Bladimir Rivadeneira Maldonado había muerto por un fuerte golpe en el abdomen. (30 de octubre)

FOTO: Especial

CÉSAR CUBERO