CÉSAR CUBERO
2 de noviembre de 2016 / 11:55 a.m.

MONTERREY.- Las calles y avenidas de los municipios de la zona metropolitana de Monterrey se tiñeron de rojo en octubre a causa de infinidad de accidentes viales, los cuales dejaron en esta área la mayor cifra de muertes por esta causa en lo que va del 2016.

Según el recuento sobre los decesos en accidentes viales, en el mes de octubre se tuvo información de 42 personas fallecidas en este tipo de percances.

De ese total de fallecimientos, 29 de ellos se reportaron en los municipios del área metropolitana, lo que ubica al décimo mes del año con la cantidad más alta de muertes en la zona.

Y, en total, con sólo un deceso menos se encuentra julio, cuando se tuvo noticia de la mayor cantidad de muertes viales en el año con 43, sólo que en esos 31 días, 30 de las víctimas perecieron por una volcadura en las carreteras del estado.

Cabe destacar que la semana pasada organizaciones como No a Conducir Ebrio y MovAC, declararon, cada una por su cuenta, la urgencia de que en Nuevo León se cuente con un Observatorio de Seguridad Vial que lleve la estadística de esta situación.

Ambas asociaciones afirmaron que no se le está prestando la atención que requiere el problema vial y por ello la urgencia de medir de manera correcta el impacto que tienen los accidentes viales en la vida de Nuevo León.

Por otra parte, de los 29 decesos viales en la zona metropolitana destaca el hecho que 11 de ellos fueron por atropello, y que en la mayoría de los casos, el responsable huyó del lugar.

En lo que respecta a las unidades de transporte de carga pesada, los tráileres se vieron envueltos en tres accidentes fatales en la zona metropolitana, los cuales dejaron un registro de cuatro personas fallecidas.