14 de febrero de 2014 / 10:12 p.m.

Cadereyta.- Un cargamento de casi una tonelada de droga fue asegurado la tarde del jueves por elementos de la Policía Federal en el punto táctico ubicado en el kilómetro 29 de la Autopista a Reynosa, en Cadereyta.

Las autoridades informaron mediante un comunicado que antes de llegar al punto de revisión un conductor y su acompañante abandonaron la unidad de carga y se internaron en el monte.

Tras realizar una inspección minuciosa en el camión, los policías localizaron el enervante oculto en cajas de elotes y rastrojo de maíz, el cual era transportado en una unidad de redilas con placas del estado de Coahuila.

El chofer del camión identificado por las autoridades como Jesús Rolando Cortés Sandoval, de 28 años, fue arrestado cuando trataba de escapar de la policía.

Tras ser detenido, señaló que trasladaría la droga hacia Reynosa, Tamaulipas, mientras que el copiloto logró darse a la fuga.

En el documento no se informó si el presunto narcotraficante pertenece a un grupo delictivo, ni tampoco la cantidad que recibiría por pasar el enervante.

Una fuente informó que localizaron en total 136 paquetes cubiertos con cinta canela, equivalente a un peso de 942 kilogramos, los cuales estaban acomodados en el fondo de la plataforma del camión de carga Charole de color vino.

Después de estos hechos, el detenido y la droga asegurada fueron llevados hacia las instalaciones de la PGR en el municipio de Escobedo, donde quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.

YARI MARTÍNEZ