AGUSTÍN MARTÍNEZ
8 de febrero de 2016 / 09:19 a.m.

Monterrey.- Si el mes de enero registró cifras alarmantes en lo que respecta a muertes violentas en Nuevo León, febrero parece tener una tendencia similar.

Durante los primeros siete días de este mes se han registrado ocho homicidios dolosos, de acuerdo con archivos periodísticos.

Entre los recientes asesinatos se encuentran el de un empresario y el del hijo del dueño de un taller de aluminios, quienes fueron ultimados en hechos distintos por delincuentes que los asaltaron o acosaron.

En los primeros dos días del mes de febrero no se registró ningún asesinato.

Sin embargo, sólo fue que llegara el miércoles para que la sangre volviera a correr.

En el primer caso, el hijo del propietario de un taller de aluminios y cristales fue asesinado a tiros por uno de varios hombres que asaltaron a los empleados en Santa Catarina.

Esa misma fecha ocurrió el homicidio de un abogado en el mismo municipio. La víctima encabezaba una diligencia de embargo cuando fue atacado por familiares de la parte deudora.

La tarde del miércoles, las autoridades también se movilizaron hacia un despoblado de Vallecillo, al ser encontrado el cadáver de un hombre.

El jueves fue asesinado Jesús Jaime Lozano Jáuregui, de 63 años, en su empresa del oriente de Monterrey, donde los delincuentes lo buscaron supuestamente tras exigirle "cuota".

Ese día fue baleado un joven de 23 años en Salinas Victoria. La víctima falleció un poco más tarde en un hospital de Monterrey, debido a tres heridas de bala.

El viernes en la mañana se dio el hallazgo del cuerpo de un hombre en el kilómetro 47 de la carretera a Monclova, en Mina. La víctima estaba maniatada y presentaba el tiro de gracia.

La tarde del sábado varios hombres le dieron muerte a un automovilista al dispararle en calles de la colonia Alfonso Martínez Domínguez, en Santa Catarina.

Por la noche, elementos de Fuerza Civil marcaron el alto a un hombre que deambulaba en actitud sospechosa y éste comenzó a dispararles.

Tras ser herido y capturado, se supo que el individuo acababa de matar a una persona tras haber discutido.

La noche de este domingo, un grupo de hombres armados atacó a un adolescente de 16 años en calles de la colonia Carlos Salinas de Gortari, en Cadereyta.