MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de noviembre de 2016 / 11:20 p.m.

MONTERREY.- El Grupo de Coordinación de Seguridad del estado, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) dieron a conocer que se tienen identificados a dos de los siete responsables del ataque a balazos que la tarde del sábado dejó como saldo a tres personas muertas, entre ellas dos menores de edad, así como a dos mujeres lesionadas, en el municipio de Santa Catarina.

Al dar a conocer esto mediante una rueda de prensa en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el procurador del estado, Roberto Flores anunció que se contempla una recompensa de un millón de pesos para quien brinde información de los delincuentes.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Chaires Ramírez de 40 años, Juan Fernando de 5 años y América de 8 años, sobrinos del fallecido. Los responsables huyeron del lugar en dos camiones x-trail color gris y negro.

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci, indicó que no se pueden revelar las identidades de los involucrados, debido a que hasta el momento continúan las investigaciones así como un operativo en el lugar de los hechos.

Se informó a demás que el hermano de la dueña del domicilio, de nombre Ángel Moreno Chaires, había estado detenido por delitos contra la salud y salió del penal el 27 de octubre del presente año.


De esta manera señalaron que será durante el domingo que revelarán los nombres de los posibles responsables, a la espera de que en el transcurso puedan dar con otras identidades.
Agregaron que a estas investigaciones se suman trabajos de autoridades estatales y federales.

Por otra parte, la mañana del sábado, el alcalde de Santa Catarina en entrevista con Azucena Urestí para Telediario Matutino Fin de Semana, dijo que las tres mujeres lesionadas se encuentran estables y que estaban al tanto de la situación, así mismo confirmo que el hermano de la dueña del domicilio baleado en baby shower, salió el mes pasado del penal.

La balacera se presentó en la colonia Puerta del Sol alrededor de las 16:00 horas en el municipio de Santa Catarina, durante un baby shower, en el que los maleantes arribaron a bordo de dos camionetas y dispararon contra los presentes para después huir con rumbo desconocido.