19 de febrero de 2014 / 12:16 a.m.

Allende.- Los últimos meses han sido de preocupación e inquietud para las familias que habitan en la sección Buena Vista, en el municipio de Allende.

Lo anterior simple y sencillamente por una ola de robos que sólo en lo que va del 2014 han azotado fuertemente a este sector de la cabecera municipal que se localiza en los límites con el municipio de Montemorelos.

En un recorrido que realizó por esta zona, el equipo de Telediario se logró recabar una serie de inquietudes de parte de vecinos que por obvias razones, ven amenazada su integridad física con el simple hecho de dar una entrevista.

La situación parece más complicada de lo que parece ante la falta de seguridad y de atención a los reportes por parte de la policía municipal.

Durante los últimos 10 días los ladrones han logrado perpetrar casi el mismo número de robos lo que en proporción equivale a uno diario, por mencionar algunos que por temor no fueron denunciados.

El que se registró en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, tras haber cortado con una sierra la puerta de madera de la iglesia, un grupo de desconocidos se llevó el dinero de tres ánforas e inclusive forzaron una caja fuerte logrando un cuantioso botín.

Al día siguiente, la primaria "Félix B. Lozano" ubicada a un lado de la iglesia, también fue saqueada por los ladrones, según vecinos plenamente identificados y habitantes de esta misma sección de Buena Vista, en la colonia Nuevo Repueblo, aparentemente inmunes a la policía; ya que siguen cometiendo robo tras robo y nadie hace nada.

Pequeños comercios y un sin número de domicilios de Buena Vista han sido afectados por los robos, las denuncias aparentemente no han sido factor para que las autoridades policiacas puedan intervenir y algunos de los atracos jamás salieron a la luz pública.

Lo cierto es que el temor y la impotencia se siguen apoderando de familias trabajadoras del municipio de Allende, que lo único que quieren es vivir en paz y tranquilidad y tener el apoyo de las autoridades con mayor vigilancia y presencia permanente en este sector.

UBALDO REYNA