11 de octubre de 2014 / 02:21 a.m.

El Carmen.- La madre de la joven asesinada y calcinada por su pareja en El Carmen, se quejó del nulo avance de la investigación de la Procuraduría, en la búsqueda de la bebé de seis meses, que dejó su hija.

María Elizabeth Luna Tovares señaló que hace una semana presentó la denuncia en la Unidad de Investigación en Escobedo, después de haber acudido al DIF estatal para recibir orientación.

"Le digo (al empleado del Ministerio Público) ¿Dónde se pueden esconder los señores (los suegros de su hija)? O sea, no creo que la autoridad no pueda dar con ellos, o con familiares, presionar.

"O no presionar, sino que vaya a las direcciones de familiares. Somos todos conocidos aquí en el pueblo. No creo que no sepan dónde vive cada familia”, declaró la señora.

También se quejó de la pasividad y del nulo apoyo del Gobierno municipal de El Carmen, que encabeza el alcalde Rogelio Elizondo Ruelas.

El DIF municipal en ningún momento ha intervenido para orientarla y brindarle apoyo legal y psicológico.

"Nada. Nada. Por parte de la Presidencia (Municipal), nada. Como te digo, somos gente conocida de aquí del pueblo. Nos conocemos. Él nos conoce a nosotros, nosotros conocemos al alcalde, y todo.

"Pero hasta ahorita no ha habido nada, y es la desesperación que ahorita yo traigo", agregó durante la entrevista realizada en su vivienda en la referida localidad hacia el norte del área metropolitana.

La joven Perla Rocío García Luna, de 24 años, desapareció el 7 de septiembre. Dos semanas después su cuerpo fue encontrado calcinado en Salinas Victoria.

Su pareja, Jonathan Villarreal Rodríguez, de 30 años confesó haberla asesinado durante una discusión por celos.

Ambos procrearon a una niña, que ahora tiene seis meses y que fue sustraída ilegalmente por los padres de Jonathan, tras la muerte de Perla y la captura del supuesto homicida.

La señora Elizabeth se siente desamparada, sin el apoyo de las autoridades, y teme que la pequeña Miranda ya no esté en la entidad.

"Posiblemente que se habían ido a Guanajuato. Que tiene familiares la señora allá, o en Estados Unidos. Pero pues ojalá y no se hayan cruzado para allá. Pero son dos entidades, que pues a Guanajuato o Estados Unidos”, relató.

Por tal motivo el ama de casa le hace un enérgico llamado a la Procuraduría de Justicia, con el fin de que se agilicen las investigaciones en el Ministerio Público, y se logre recuperar a la menor.

"En lo que respecta a mi hija, yo sí veía mucha movilización (de la Policía). Yo  ahorita no veo nada. No se comunican conmigo. No hay nada. No hay ningún avance… nada. Yo no veo nada", concluyó Luna Tovares.

Los padres de Jonathan, y quienes realizaron la sustracción, son Felipe Nery Villarreal y Dora Rodríguez, que en este momento deben ser buscados por las autoridades de Nuevo León.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ