ZYNTIA VANEGAS
12 de mayo de 2016 / 06:16 a.m.

San Nicolás.- El operativo de seguridad en los alrededores del Estadio Universitario se implementó horas antes del partido, dejando como resultado la detención de siete personas que alteraron el orden y un revendedor de boletos.

Fueron más de 2 mil 350 policías de Monterrey, San Nicolás, Fuerza Civil, Militares y Policial Federal que cubrieron todos los alrededores de 'El Volcán, desde las 15:00 horas  iniciando desde la Avenida Alfonso Reyes frente a la Monumental donde la porra rayada partió caminando resguardados hasta la puerta del estadio por policías para evitar altercados con la afición contraria

Los elementos habían informado previamente que quienes no tuvieran boleto no se acercaran a la zona y al detectar un revendedor, identificado como Carlos Alberto Anguano Ramirez. de 26 años, optaron por detenerlo.

Mientras que por faltas administrativas y alentar el orden fueron detenidos:

Jaime Guerrero Fernández, 65 años.
Carlos Arcos Lara de, 58 años.
Edson Miguiel Davalos Sanchez, de 33 años.
Roberto Gonzalez Fernández, de 55 años.
Daniel Moreno Lara, de 38 años.
Juan Antonio Moreno Lara, de 42 años.
Mario Alberto Alvarado Livas, de 43 años.


Todos los detenidos fueron llevados a las celdas del CEDECO.

No fueron reportados más incidentes al finalizar el partido, el operativo se mantuvo mientras elementos de tránsito agilizaban la vialidad para que los aficionados pudieran abandonar los estacionamientos sin ningún problema.